WWW.AVI-FLOR.COM
 WWW.AVI-FLOR.COM

Muerdago

Viscum album

El muérdago es una planta semiparásita de la familia de las Lorantaceas, que crece en los grandes árboles. El muérdago desarrolla brotes chupadores que penetran la corteza del árbol huésped, que es de hoja caduca. Forma una gran mata que cuelga del árbol parasitado. Se lo clasifica de semiparásito, porque es capaz de sintetizar parte de su alimentación con la energía solar.

Según la leyenda, esta planta tiene poderes mágicos porque no se considera del cielo ni de la tierra. Sus raíces no tocan la tierra pero tampoco es capaz de sostenerse por sí mismo en el aire por eso al recolectarlo no se debe permitir que toque el suelo.

Para los Antiguos druidas celtas  el más preciado y de mayores poderes era el que se encontraba en los robles: su presencia era señal de que el árbol había sido escogido por los dioses y el muérdago "contenía" su alma .

Subían al roble y cortaban el muérdago con una hoz de oro, para asegurarse riqueza y buena suerte, ya que esta planta al secarse adquiere un color dorado y sus frutos parecen perlas.

Según la costumbre, para que dé suerte, el muérdago tiene que regalarse, y una vez en casa hay que situarlo cerca de la puerta de entrada, en un sitio alto y atado con un cordon o cinta roja, para impedir el paso a los malos espíritus.

El muerdago debe dejarse secar y mantenerlo, hasta el invierno siguiente, cuando sea sustituido por uno nuevo.De esta forma la casa estará protegida todo el año. 

 

Otra leyenda dice que las parejas que se besen bajo una rama de muerdago conseguiran amor eterno.

Contacto

AVI-FLOR


Manuel Allende 19
48010 Bilbao

Teléfono: 944210574

 

También puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electronico:

 info@avi-flor.com

 

¡Visitanos en facebook y dejanos tus comentarios!

Floristeria AVI-FLOR

Promocionar tu página también

Horario de atención

De Lunes a Viernes

mañanas:

9:30 a 13:30

tardes:

16:30 a 20:00

 

Sabados

9:30 a 13:30

Horario  Agosto

De Lunes a Sabado:

9:30 a 13:30.